ANTE LOS ÚLTIMOS HECHOS DE VIOLENCIA MACHISTA/ 8 de julio 2013

Ante los últimos hechos de violencia que han conmocionado al país LA ALZADA, Acción Feminista Libertaria manifiesta su posicionamiento de repulsa y denuncia ante la persistencia de una de las evidencias más virulentas de la discriminación por razón de género: la violencia contra las mujeres.

La lucha contra este tipo de violencia es uno de los desafíos más apremiantes de nuestra organización. Por ello, LA ALZADA reitera su firme compromiso de combate ante el maltrato machista en cualquiera de sus manifestaciones. Si bien, la violencia de género tiene distintas formas y expresiones tiene un sólo origen: el PATRIARCADO como sistema de dominación y opresión en base a la diferencia sexual.

Es por esta razón que no basta sólo con atacar el patriarcado si no somos capaces de generar y fomentar nuevas prácticas de NO–DOMINIO,de HORIZONTALIDAD y de relaciones NO–SEXISTAS. Tanto en lo público como en lo privado.

Deseamos destacar, no obstante, que no deseamos levantar juicios de valor ante la actuación de la madre de la niña de 11 años violada y embarazada, ya que su actuar es un síntoma más de lo hondo que cala el patriarcado en nuestra sociedad, que pone a las mujeres en contra de las mismas mujeres, naturalizando incluso los crímenes más espantosos a los que son sometidas. Llamamos así a la sororidad, especialmente ante esta niña que se ve obligada a mantener un embarazo no deseado y que pone en riesgo su salud.

La violencia contra las mujeres traspasa culturas, etnias y clases sociales. Toda la sociedad tiene la responsabilidad de actuar ante la violencia.

La violencia de género no es sólo de las mujeres, sino que también de hombres, transexuales, homosexuales, lesbianas y todas y todos quienes padezcan la opresión de género. Prueba de ello es el cruel ataque en contra de un joven de 19 años por su condición sexual, como también toda expresión de exclusión, hostigamiento y marginación que padecen quienes no se ajustan a la norma heterosexual.

La violencia de género seguirá impune mientras vivamos en un régimen capitalista que nos explota y aliena, desapareciendo cualquier lazo de solidaridad entre clase, la única forma de derribar el patriarcado es luchando también contra el capitalismo. Image

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s